ESTANDAR
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectarse en una situación de habla para comprender su sentido
COMPONENTES
Lingüístico
Pragmático
Sociolingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
BLANDAS O GENÉRICAS: Valora y respeta la opinión de los demás.
CONOCIMIENTO: Transcribe diálogos, lecturas y ensayos al cuaderno de manera coherente y las comprende.
DESEMPEÑO: Realiza exposiciones de cosas reales e irreales.
Realiza ejercicios de competición de acuerdo a la estructura gramática enseñada.
PRODUCTO: Escribe textos sencillos sobre el sistema con argumentos simples.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad 2: Verbos compuestos. Patrones de oraciones. Palabras homófonas. Escritura narrativa.
- Propósito: identificar las palabras homófonas y utilizarlas en un texto narrativo.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Lee la siguiente explicación y de acuerdo a ella escribe tus propios ejemplos en el cuaderno (10).
What Are Homophones
Homophones are two or more words that sound alike but that are spelled differently and have different meaning
Here are a few homophone pairs: deer and dear, billed and build, and sew, so, and sow.
Homophones occur in English because there are multiple ways to spell the same sound.
For example:
- The sound of /n/ can be spelled with the letter N or the letter combination KN, resulting in the homophones night and knight.
- The sound of /ā/ can be spelled A-consonant-E or AY (among other possible spellings), giving us daze and days.
- The schwa sound (the muffled /uh/ sound of vowels in unaccented syllables) causes words like complement and compliment to be pronounced alike.
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